lunes, 30 de agosto de 2010

Una vez en el tiempo, paseaba un maestro y su discipulo por el campo, cuando se encontraron una casita muy humilde, de tablas y latas. Tocaron y pidieron un vaso de agua.
Luego de beberlo el maestro le preguntó al padre de la familia como hacia para alimentar a la familia. El hombre descalso como toda la familia le respondió que tenían una vaquita, y su leche les permitia alimentarse y cambiaban otro tanto por otros alimentos. Asi sobrevivian.Dieron las gracias y un trecho mas adelante vieron la vaca. El maestro le dijo al joven: ve y arroja la vaca al abismo.
Pero si de ella viven! exclamó el alumno.
Ve y arrojala, insistió el maestro.
Con los ojos desbordados y la mente paralizada el joven fué y la arrojó.
Pasaron los años y el discipulo constantemente recordaba ese día.Creía que había dejado la familia a morir de hambre.!!
Se decidió y fué a buscarlos.
Al llegar al sitio vió una casa moderna, grande, con automovil en garaje...habian vendido su tierra! penso.
Toco a la puerta y se identificó. Salió el padre de la familia y ante la pregunta del joven acerca de si eran la misma familia de hacia varios años, el hombre respondió que si.
El joven asombrado por el cambio tan radical , se lo preguntó al hombre y este le respondió.
Teniamos en ese tiempo una vaquita que nos permitia sobrevivir. Pero ese dia que ustedes pasaron, la vaquita se desbarrancó y se mató.
 Eso me forzó a pensar en otra manera diferente de proveer a mi familia, encontré un trabajo, luego me independicé y aqui  estamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario